Ha muerto Richard M. Sherman

Richard M. Sherman ha muerto


Nos ocasiona gran pesar tener que anunciar la muerte de Richard M. Sherman. El fallecimiento de Richard M. Sherman, persona afamada a raíz de su actividad como compositor y director musical, ha sucedido el 25 de mayo de 2024. Richard M. Sherman, estadounidense, nació en 1928, por lo cual, su muerte le ha sobrevenido a los 95 años de edad. La causa de su defunción ha sido debido a causas que no han trascendido hasta el momento. Desde esta web deseamos ofrecer nuestras condolencias a toda su familia y a sus amistades que lamentan su pérdida. Si la vida de Richard M. Sherman sientes que te influyó de forma positiva, te animamos a que lo manifiestes escribiendo unas frases en su memoria.

Biografía de Richard M. Sherman

Richard Morton Sherman nació el 12 de junio de 1928 en Nueva York, Estados Unidos. Fue un destacado compositor y director musical, conocido por su brillante trabajo en la industria del entretenimiento. Junto a su hermano Robert B. Sherman, formó uno de los dúos más exitosos en la historia de la música americana.

Desde muy joven, Richard mostró un gran talento musical y una pasión por la composición. Estudió piano y composición en la Universidad de Bard y luego se trasladó a Los Ángeles, donde comenzó su carrera en la industria cinematográfica.

Richard y su hermano Robert trabajaron juntos en numerosas bandas sonoras para películas de Disney, como "Mary Poppins", "El libro de la selva" y "La bruja novata". Su aporte musical a estas películas les valió dos premios Oscar a la Mejor Canción Original.

Además de su trabajo en el cine, Sherman también incursionó en el teatro musical, componiendo canciones para producciones de Broadway como "Chitty Chitty Bang Bang" y "La novicia rebelde". Su talento como compositor y letrista lo consolidó como una figura destacada en la industria del entretenimiento.

A lo largo de su carrera, Sherman recibió numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la música y el cine. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de sus icónicas composiciones.

Richard M. Sherman falleció el 25 de mayo de 2024, dejando un vacío en la industria musical pero un legado eterno que seguirá inspirando a futuras generaciones.