Ha muerto William Anders

William Anders ha muerto


Anunciamos la defunción de William Anders, con mucho pesar. El óbito de William Anders, una persona bien conocida gracias a su actividad como astronauta y militar, se ha producido el 7 de junio de 2024. William Anders, de nacionalidad estadounidense, nació el año 1933, así pués, su defunción le ha sobrevenido a los 90 años de edad. La causa de su muerte es accidente de aviación. Desde esta web queremos dar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos que lamentan su deceso. Si la vida de William Anders consideras que te impactó de forma positiva y tienes la necesidad de manifestar tus condolencias, te animamos a que lo manifiestes escribiendo unas palabras en su recuerdo.

Biografía de William Anders

William Anders, astronauta y militar estadounidense, nació en 1933 en Hong Kong. Fue uno de los astronautas que participó en la misión Apolo 8, la primera misión tripulada en orbitar la Luna en diciembre de 1968.

Anders se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1955 y fue seleccionado por la NASA como astronauta en 1963. Además de su participación en la misión Apolo 8, Anders también fue asignado a la misión de respaldo para el Apolo 11, la histórica misión que llevó al primer hombre a la Luna en 1969.

Después de su carrera en la NASA, Anders continuó sirviendo en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llegando al rango de General de Brigada. También trabajó en la industria aeroespacial, ocupando varios roles de liderazgo en empresas como General Dynamics y Textron.

A lo largo de su carrera, Anders recibió numerosos premios y reconocimientos por su contribución a la exploración espacial y a la aviación militar. Su valentía y dedicación lo convirtieron en un héroe tanto para su país como para la comunidad internacional.

William Anders falleció el 7 de junio de 2024, dejando un legado duradero en la historia de la exploración espacial y en la defensa de su nación.