Ha muerto Willie Mays

Willie Mays ha muerto


Nos resulta triste tener que anunciar la defunción de Willie Mays. El fallecimiento de Willie Mays, una persona renombrada por su posición como beisbolista, ha ocurrido el 18 de junio de 2024. Willie Mays, de nacionalidad estadounidense, nació en 1930, por lo cual, en el momento de su muerte tenía 93 años. La causa de su defunción es debido a causas que no han trascendido hasta el momento. Desde aquí deseamos dar nuestras más sinceras condolencias a su familia cercana, así como a todos aquellos que han sentido con gran aflicción su fallecimiento y que lamentan su deceso. Si la vida de Willie Mays consideras que te influyó de forma positiva y sientes que necesitas expresar tus condolencias, te alentamos a escribir unas líneas a modo de homenaje.

Biografía de Willie Mays

Willie Mays fue un destacado beisbolista estadounidense nacido en 1930. Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Ligas, Mays dejó un legado imborrable en el mundo del béisbol.

Nacido el 6 de mayo de 1930 en Westfield, Alabama, Mays mostró su talento desde temprana edad y fue firmado por los New York Giants a la edad de 19 años. Debutó en las Grandes Ligas en 1951 y rápidamente se convirtió en una estrella en ascenso.

A lo largo de su carrera, Mays demostró ser un jugador versátil y completo. Conocido por su habilidad para batear, fildear y correr las bases, Mays ganó 12 Guantes de Oro y fue convocado al Juego de las Estrellas en 24 ocasiones. En 1954, Mays lideró a los Giants a la victoria en la Serie Mundial, consolidando su estatus como uno de los mejores jugadores de la época.

Además de sus logros a nivel individual, Mays también dejó su huella en la historia del béisbol con jugadas icónicas, como su famoso atrapada en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1954, conocida como "The Catch". Su ética de trabajo y dedicación al deporte lo convirtieron en un ejemplo a seguir para generaciones futuras de jugadores.

Tras una carrera de 22 temporadas en las Grandes Ligas, Mays se retiró en 1973 con numerosos récords y reconocimientos. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1979, con un impresionante porcentaje de votación del 94.68%.

Willie Mays falleció el 18 de junio de 2024, dejando un legado imborrable en el béisbol y siendo recordado como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.